#Blogmas 12: ¡Sobrevivir en una jornada de compras en Navidad!

Hola chicas,


¡Bienvenidas al duodécimo día de Blogmas 2015!


Hoy os quería hablar de cómo sobrevivir a las compras de Navidad.

No sé si os a vosotras también, ¡odio ir a comprar y que esté atestado de gente! No soporto que me arrastren las masas de gente, sobre todo, si tengo que buscar algo en concreto o comparar precios. ¿Os habéis encontrado alguna vez en la incomodísima situación de ir detrás de una persona por una tienda esperando que deje la prenda que lleva? Es terrible intentar hacerle telepatía para que deje lo que lleva y se decida por otra cosa…

Este año he decidido no caer en estas horripilantes situaciones, ya que una cosa es ir a pasear sin prisa, sin que nos importe dónde vayamos a parar junto a la marabunta y otra es luchar contra la corriente. Como es decía, para evitar dichas circunstancias estoy llevando a cabo ciertas prácticas:

# Práctica número 1: Antelación

La regla de oro es empezar nuestra caza, sin morir en el intento, con tiempo. Nada de ir el fin de semana antes de las fiestas o el día de Noche Buena.

Empezad a buscar cosas con tiempo, comparar en diferentes comercios los precios con tranquilidad. Con seguridad realizareis unas compras más satisfactorias.



# Práctica número 2: Shop online

¡Utilizad las nuevas tecnologías! Han sido creadas para facilitarnos la vida no sólo para cotillear dónde ha pasado el fin de semana la vecina de arriba.

Aprovechar las páginas webs para comprar la oferta es una excelente idea. También podéis consultar en qué prenda se encuentra la tienda, incluso “reservarla” durante un periodo de tiempo para poder ir a probarla. Otra opción es realizar vuestra compra online e ir a recogerlo en tienda, para poder probarlo y cambiarlo al momento si no os convence. En caso que estéis muy seguros de vuestra compra, mi recomendación sería finalizar la compra online y que os lo entreguen en casa. Así nos ahorramos el desplazamiento, las esperas, las colas, etc. Si os decantáis por esta opción, os recuerdo que es bueno saber qué tiendas no tienen gastos de envío o que las devoluciones sean gratuitas, por ejemplo.





# Práctica número 3: Ir a las tiendas durante la “hora fantasma”

Os estaréis preguntando qué diantre es la “hora fantasma”. Suelo llamar así a aquellas horas que hay menos gente en las tiendas.

Depende la tienda o centro comercial la “hora fantasma” varía. Me explico con algunos ejemplos para que lo veáis más claro. Vivo cerca de La Roca Village, por lo que la mejor hora para ir a buscar algo es estar allí cuándo vayan a abrir las tiendas o acercarme a última hora, antes del cierre. Así evito pelearme por aparcar, por entrar o moverme por las tiendas, etc. Cuando voy a comprar a Barcelona o en algún centro comercial, intento ir durante la hora de comer. Las tiendas se despejan y nos permiten una tregua.



Ante la duda, os aconsejaría ir a primera hora. Estar en el destino en el momento de la apertura.


Espero que estos consejos os sean útiles en vuestras tareas navideñas. Si tenéis algún “truco” más, compartirlo con todos nosotros en los comentarios.

Me despido con una canción que he descubierto hoy de Josh Groban, se llama <<I Belive>>.





Un besazo

Comentarios

Entradas populares