#Blogmas 17: La mesa & protocolo


Hola chicas,

¡Bienvenidas al decimoséptimo día de Blogmas 2015!

Hoy he decidido enseñaros a colocar una mesa correctamente. Así esta Navidad no hay excusa. ¡Van a quedar estupendas! Aprovechando que hablamos de colocar mesas, me gustaría que me enviarías fotos de vuestras mesas navideñas por correo electrónico. ¿Qué os parece? Así dedicaremos un post a vuestro honor.

El primer paso es saber cómo colocar los diferentes elementos. Tened en cuenta que he suprimido una de las copas de vino, así como el plato para el pan. Depende si en vuestra cena vayáis a servir uno o dos tipos de vino, a parte del agua.

En relación a la servilleta es uno de los elementos que varía su situación. En una mesa formal la encontraríamos a nuestra izquierda, junto a los tenedores, aunque hay gente que la coloca debajo de los tenedores.  En el caso de preparar una mesa informal la podemos colocar sobre el plato.

Como el tipo me mesa que he preparado es informal, quizás una cena romántica para dos, he preferido colocarla sobre el plato.

1- Tenedor de pescado    

2- Tenedor de carne    

3- Cuchillo de carne    

4- Pala de pescado    

5- Cuchara    

6- Bajoplato    

7- Plato trinchero    

8- Plato de ensalada     

9- Servilleta    

10- Tenedor para el postre               

11- Cuchara para el postre                

12- Copa de agua                

13- Copa de vino (Si vais a usar 2 vinos, colocad la segunda copa junto a esta)                

14- Copa de champagne                 

Es importante cuidar los detalles como que el mantén y las servilletas estén perfectamente limpios y planchados, la cubertería que vayamos a utilizar, la bajilla o la cristalería. Tened en cuenta colocar un muletón encima de la mesa, bajo el mantel. Esto sirve tanto para proteger la mesa como para amortiguar el sonido de la cubertería, etc.





No recomendaría centros de mesa con olor, como un ramo de flores, o muy voluminosos que eviten la visibilidad entre los comensales.

Espero que estos consejos os hayan sido útiles y prácticos.

¡Espero vuestras fotos!

Un besazo

Comentarios

Entradas populares