El Entierro de la Sardina

¡Hola chicas!

¿Cómo va la semana? Últimamente mis días son tremendamente largos y atareados, por lo que no tengo tanto tiempo como me gustaría para dedicarle al blog. Creo que tengo que reorganizar mi poco tiempo libre. ¡Es increíble los milagros que se pueden hacer cuando el tiempo escasea!

Como tenía pendiente haceros un pequeño resumen de mis “intensivos” en Murcia, hoy he conseguido un ratito libre para explicaros más. He estado los últimos fines de semana en Murcia. Bajé de Barcelona a Lorca el pasado jueves Santo al salir de la oficina para estar hasta el domingo. Pese a que el lunes de Pascua es festivo en Cataluña, una servidora trabajaba para no perder la costumbre. Pasé unos días excelentes, con un tiempo maravilloso. Nunca había tenido oportunidad de ver las procesiones ya que nuestra tradición familiar es pasar unos días en la montaña por estas fechas. La verdad, lo he extrañado. ¡Soy una mujer de costumbres y tradiciones! En cualquier caso, ha sido muy curioso descubrir otro tipo de Semana Santa, la que muchísima gente disfruta.



Me encantó pasear por Lorca y ver sus calles engalanadas. Disfruté como una loca tomando alguna cañita al solecito en la Plaza de España.




La mejor despedida de la Semana Santa fue inmejorable. Un paseo por Águilas seguido de una paella junto al puerto. ¡Fantástico!



Este pasado fin de semana, volví a escaparme a Murcia. Estábamos de aniversario y la ocasión lo requería. En el último año he cogido más trenes de larga distancia que en toda mi vida… Espero que pronto haya algo más rápido que el Talgo para llegar hasta Murcia. Se me hace un viaje eterno, sobre todo cuando bajo para tan pocos días.

El sábado lo pasamos en Murcia ciudad ya que nos habían recomendado no perdernos el famoso Entierro de la Sardina. Me sorprendió ver la ciudad atestada de gente en todos los rincones, música por las calles, el ambiente festivo… ¡Me gustó muchísimo! Para las que no hayáis estado nunca os lo recomiendo.





En resumen, estos han sido mis últimos fines de semana.

Si alguna de vosotras sois o conocéis la Región de Murcia, agradecería vuestras recomendaciones para probar restaurantes, visitar tiendas, descubrir rincones, etc.

Prometo tener otro post pronto para vosotras.



Un besazo

Comentarios

Entradas populares