#Blogmas 2 - ¡Despierta tu espíritu navideño!


Hola chic@s,

 

¡Bienvenidas al segundo día de Blogmas 2016!

Estoy segura que tod@s tenéis en vuestro entorno a alguna persona que ha dicho que este año no le apetece celebrar la Navidad, ¿verdad? 

Hay circunstancias que pueden apagar el espíritu navideño como, la pérdida de un familiar, una situación económica que lleva alargándose muchos años, un mal momento personal, etc. Es cierto que todo necesita su duelo, un período de transición y adaptación. Como suelo decir, el primer año que está lleno de "las primeras veces", es el más duro. Es decir, el primer cumpleaños sin esa persona tan allegada, la primera Navidad, el primer verano, etc. Somos animales de costumbres y digamos lo que digamos, no nos gustan los cambios. Empezar un cambio y más a si es forzoso es duro. Lo que tenemos que recordar es que existe gente a nuestro alrededor que probablemente, sí tenga ganas de celebrar la Navidad y no por ello nos vamos a convertir en el Grinch. Por lo que vamos a por los 5 tips para despertar nuestro espíritu navideño:

#Solidaridad

Una excelente manera de sentirse mejor con uno mismo, es ayudar a los demás. De modo que colaborar en comedores sociales, recogidas de alimentos, participar en mercadillos solidarios, presentarse como voluntario en la comisión de fiestas de la población, etc. Seguro que os sentiréis de gran utilidad y felices al colaborar en tan buenas causas.
 
 

 

#Villancicos

Otra de las maneras de adentraros en la Navidad, es con música navideña. Hoy en día tenemos una amplia oferta musical. De modo que podéis encontrar la que mejor os hace sentir. Buscad versiones alegres y actuales, así evitareis que os vengan a la mente recuerdos que os hagan sentir tristes.
 

 

#Cocinando

A todos los que os guste o se os de bien la cocina o la repostería podéis preparar recetas típicas de esta época del año. Soy de esa especie a la que le gusta cocinar para los demás para que el resto disfrute, pero que para una sola sobrevive a base de miserias. Así que animaos a preparar algo diferente, como unas galletas y añadidles decoración, un tazón de chocolate desecho con nata y esencia de vainilla por encima…
 
 

#Decoración

Resulta imposible no asociar la Navidad con velas, lucecitas, alfombras, etc. Así que aunque os cueste decorar la casa como otras veces, probad a darle pequeños toques y cambios. Por ejemplo, utilizad velas aromáticas de canela, vainilla… Haceros con mantas gorditas y gustosas y tenedlas a mano en el sofá o en la cama. Colocad alguna guirnalda de luces led sobre alguna estantería, sobre alguna planta, dentro de algún jarrón, etc. Poned esa alfombra que lleva años guardada y apetece tanto colocarla a los pies del sofá.
 
 
 
 
 

#Amigo invisible

Organizad con vuestros familiares o amigos, un amigo invisible. Pero hacedlo con pistas, sorpresas, adivinanzas. La emoción y la ilusión de preparar y a la vez recibir notas, os hará sentiros más contentos y felices. A parte, tenéis que planear un regalito para vuestro amigo invisible que le haga ilusión. Buscad información, comparad y planead qué le puede gustar. ¡Seguro que conseguís que le encante!


  

Espero que este post os haya gustado, sirva de inspiración y ayuda para todos los que estéis un poco más tristes podáis animaros un poco y en la medida de lo posible, disfrutar de estas fechas.

 

¡Os espero en el siguiente Blogmas!

 

 

Un besazo

Comentarios

Entradas populares