Rupit & Tavertet

Este fin de semana he hecho turismo por la comarca de Osona. Aprovechando el espectacular tiempo del domingo, la familia se desplazó para celebrar dos cumpleaños de un modo poco habitual… ¡De excursión! Empezamos la jornada explorando Rupit y Pruït.  Nos encontramos con un pueblecito con rincones maravillosos. Ideal para pasear tranquilamente, con un calzado cómodo. Si el pueblo me gustó, el trato de sus gentes me encantó. Estoy acostumbrada, por desgracia, a comerciantes en los que el cliente o visitante es sólo una fuente de ingresos. Perdiendo el trato personal y la calidad humana. ¿Os habéis fijado que muchas veces un camarero os toma nota sin miraros a la cara o que esta más pendiente de otra mesa que lo que esta sirviendo en la vuestra? En Rupit tuve la suerte de encontrar a personas encantadoras. 















Después de comer, nuestro destino fue Tavertet, que se encuentra no muy lejos de Rupit. Sí tengo que advertiros que la carretera no es apta para todos los públicos. Así que cuidado los que tenéis tendencia a marearos en el coche, aunque os aseguro que el destino merece la pena. 
Tavertet es un pequeño pueblecito, ideal para pasar un fin de semana en plena naturaleza. Resulta idílico la combinación de sus vistas con las construcciones de piedra que componen el núcleo urbano. Podéis pasear por las rutas previstas y tener unas vistas impresionantes de los pantanos de Sau. 

















Un besazo

Comentarios

Entradas populares