Cities to visit in autumn

El otoño es una gran época para viajar, sobre todo para intentar aprovechar algún puente. Es una época del año en que las ciudades regresan a su rutina diaria, no están masificadas por los turistas y podemos conocer la verdadera esencia, el encanto más primitivo de las mismas. Quiero compartir con vosotros 3 destinos otoñales increíbles. Espero inspiraros y animaros a conocer nuevos rincones. 


Edimburgo



Una de las ciudades que más me apetece conocer es Edimburgo y sobre todo escaparme a las Highlands. 




¿Qué ver? El Castillo de Edimburgo, el parque The Meadows, la Catedral de Edimburgo, Calton Hill, Craigmillar Castle, el Jardín Botánico de Edimburgo, para los más morbosos el Warriston Cementery, la Galeria Nacional de Escocia. Un museo más dinámico es el People’s Story Museum, se puede comprender cómo era el día a día de los ciudadanos mediante recreaciones. 

¿Dónde comer? Parar para picar algo en Deacon’s House Café, Pickles, The Abbey Bar, The Auld Hoose o en The Jolly Judge Pub. Aunque si sois fieles a la comida italiana en cualquier rincón del mundo, anotad Dough Pizzeria Delivery. Los que prefiráis unos platos más elaborados y dispongáis de mayor presupuesto podéis pasar por Palm Court at The Balmoral, Forage & Chatter, Wedgwood The Restaurant, The Table, Aizle o The Honours.

¿Comprar? Royal Mile es una de las calles más turísticas. En Duncan Street se puede encontrar comercios de arte y artesanía. Rose Street es una calle peatonal de tiendas y restaurantes. En Princes Street se encuentran los grandes almacenes Jenners y varios centros comerciales. Para los bolsillos más pudientes esta Multrees Walk. 




Excursiones: Ya os decía que las Tierras Altas no pueden faltar en el viaje, así como tampoco Inverness que se encuentra muy cerca del Lago Ness y Saint Andrews que se encuentra en la costa de Fife. En Stirling podemos visitar el Castillo, es uno de los monumentos más importantes de Escocia. El Blackness Castle es otra de las salidas imprescindibles, sobre todo si habéis visto la serie de Outlander. Podemos poner rumbo hacia el sur rumbo a la ciudad de Melrose ya que a unos 3km podemos visitar la Abadía de Melrose para buscar la famosa inscripción grabada en una de las paredes del interior “Be Halde to ye hende” (en inglés la traducción es “Keep in mind, the end, your salvation”). Por ultimo, aunque se encuentre notablemente alejado, os sugeriría visitar el Castillo de Eilean Donan que se encuentra en el lago Duich ¿Quién no ha visto alguna imagen de este impresionante castillo que se alta en una pequeña isla? 



Praga



La ciudad de las Cien Torres es otro de los destinos favoritos que aparecen en mi lista. 




¿Qué ver? El Puente de Carlos que une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Imposible pasar por allí y no pedir un deseo a la estatua de San Juan Nepomuceno (el deseo se pide poniendo la mano izquierda en la representación de su martirio, es decir, en la base de la estatua). Justo debajo del Puente de Carlos se encuentra la Isla de Kampa, dónde es posible encontrar restaurantes encantadores. Saliendo de la  Isla por el Puente del Molino del Gran Prior se llega a la Plaza del Gran Priorato en la que se puede apreciar el Muro de Jhon Lennon. El Castillo de Praga esta compuesto por palacios y edificios. Dentro del Castillo encontramos: la Torre de la Pólvora, el Callejón del Oro, la Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real, la Torre Daliborka, la Torre Negra, la Torre Blanca y la Basílica y Convento de San Jorge. Es parada obligatoria la Plaza de la Ciudad Vieja en la que se encuentra el Reloj Astronómico. Otra opción también es subir a la Torre del Reloj del Ayuntamiento para disfrutar las vistas. La Plaza de Wenceslao y el Museo Nacional de Praga, la Iglesia de San Nicolás, El Loreto o una visita guiada por el Clementinum. 

¿Dónde comer? Tanto si queréis desayunar, comer o sencillamente tomar algo podéis pasar por Venue. Si queréis pecar con un dulce tenéis que ir a Bakeshop Little Bakery, a Chocoffee o a Bakeshop.  Etnosvet es un restaurante con una decoración estupenda, tampoco os dejará indiferente el K The Two Brothers. Una cena de comida mediterránea e italiana es estupenda en el Wine O’click Shop Prague, en Pastar Restaurant and Food Shop o Tempo Allegro. Si buscáis una hamburguesa o barbacoa podéis i al BadJeff’s Barbeque. Probad la cocina checa en Cisty Stul o en U Kroka. En caso que dispongáis de un presupuesto mayor una buena opción es Portfolio Restaurant, Bellevue, Le Grill Restaurant, Restaurant Alcron. Si queréis cenar o tomar una copa pasad por Be Bop Lobby Bar, Gin & Tonic Club o Cash Only Bar.




¿Comprar? Las calles principales para ir de compras son las avenidas Příkopy, Pařížská y Národní Trída. Oara encontras las mejores tiendas de antigüedades y librerías podéis buscar en los alrededores de la Plaza Wenceslao. La Ciudad Nueva es recomendada como el mejor lugar para comprar joyas de ámbar. En caso de buscar una pieza de cristal de Bohemia podéis pasar por Moser, abre sólo de lunes a viernes, o Erpet que abre todos los días. 

Excursiones: Al noroeste de Praga se encuentra Terezín en pueblo en el que se sitúa el Campo de Concentración de Theresienstadt. No suelen haber muchos turistas, de modo que es posible realizar una visita completa de la lamentable historia del holocausto. Una de las visitas más duras e interesantes para no olvidar y sobre todo, no repetir jamás. 




Oporto



Otra alternativa es descubrir el espíritu cosmopolita de esta ciudad portuguesa que tan de moda se ha puesto. 




¿Qué ver? La Iglesia de San Francisco, la Catedral de la Sé, el Puente Luis I, la Casa del Infante en la que se muestran elementos de la historia portuense. La Ribeira es uno de los barrios más bonitos y pintorescos de la ciudad. El casco antiguo de Oporto fue declarado Patrimonio de la Humanidad.  En el Palacio de la Bolsa es posible ver el Patio de las Naciones y el Salón árabe. La Iglesia y la Torre de los Clérigos son monumentos emblemáticos. La Torre es la más alta de Portugal con 76 metros de altura, por lo que podéis imaginar las increíbles vistas de la ciudad desde lo más alto. También podéis conseguir una gran vista de Oporto desde Vila Nova de Gaia. Por último, los fans de Harry Potter no se pueden perder la Librería Lello e Irmão. Es una de las librerías más bonitas del mundo.




¿Dónde comer? El emblemático Café Majestic es sencillamente impresionante, se encuentra en la calle de Santa Caterina y mantiene la estética de los años 20. Si lo valorado de la velada son las vistas y el vino id a Wine Quay Bar o Bacchus Vini. En Cábaré disponéis de un local íntimo y moderno. No os perdáis tampoco Rua - Tapas & Music Bar, Ribeira Square o Esta-se Bem. Entre los restaurantes más exquisitos de la ciudad se encuentra O Paparico, Cafeina, Rui Paula DOP o Flow Restaurant & Bar. 

¿Comprar? La principal calle para comprar es Rua de Santa Catarina, en la cual se encuentran las tiendas y firmas internacionales. Si buscáis librerías o papelerías debéis acudir a Rua da Fabrica. Es importante anotad también la Avenida de Boavista o Rua do Almada, que tienen un encanto especial. Los sábados de 11 a 19 horas en la Praça Carlos Alberto es posible descubrir el estilo vintage del mercado Porto Belo. Con suerte, es posible que el viaje a Oporto coincida con el mercadillo que se celebra una vez al mes, el Urban Market, en Praça das Cardosas. 




Excursiones: Uno de los lugares más pintorescos cerca de Oporto y que por lo tanto, vale la pena visitar es Aveiro. Se trata de una pequeña ciudad costera conocida por sus canales. Después de visitar el centro histórico, es obligatorio pasear por Praia da Costa Nova. Las casitas pintadas a rallas os robaran el corazón. 


Recordad que toda recomendación es bienvenida.


Un besazo  

Comentarios

Entradas populares